SISTEMA INTEGRADO EN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y PROCESOS
}SAIA® es un software diseñado de
acuerdo a las directrices del Archivo General de la Nación contempladas en la
ley 594 de 2000, las sugerencias y recomendaciones de la Contraloría General de
la Nación, según la Evaluación de la
Función Archivística realizada en el año 2002 y el decreto 4124 de 2004.
}SAIA® es un Sistema de gestión que
permite a las empresas del Estado y Privadas cumplir
lineamientos legales y ser más organizadas en el manejo de información y
documentos.
}SAIA® es un sistema de información
creado para integrar los procesos de gestión de información de la organización en los que se vean involucrados
el manejo de documentos y responsabilidades sobre estos.
}SAIA® permite el flujo dinámico de
la correspondencia y la información tanto interna como externa entre dependencias de la empresa y funcionarios vía
intranet, extranet o correo electrónico, disminuyendo el flujo de copias en papel físico.
}SAIA® permite consultar la
trazabilidad de los documentos durante el recorrido que realiza internamente
hasta obtener su respectiva respuesta y
cierre.
}SAIA® permite la apertura y cierre
de trámites.
}SAIA® permite el control virtual de
gestión documental trabajando conjuntamente con el almacenamiento físico que aún sea necesario.
}SAIA® facilita la asignación,
control y seguimiento de responsabilidades de los funcionarios a cargo de
tareas específicas.
}SAIA® facilita y agiliza la
comunicación entre funcionarios, y equipos de trabajo.
}SAIA® facilita los mecanismos de
consulta necesarios (indicadores y estadísticas) para la toma de
decisiones, sustentadas en información
oportuna y organizada.
}SAIA® permite la aplicación de las
disposiciones legales y administrativas según definición de series documentales, aplicación de tablas de
retención, inventarios documentales,
transferencias y digitalización de
documentos, controlando de esta manera los ciclos de vida de los
documentos.
}SAIA® permite la reducción de los
costos de administración en los que incurre
cualquier organización por el uso
de papel, sea por copias, desperdicio en reprocesos,
entre otros.
}SAIA® es un sistema con
características 100% Web.
ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE YA TIENEN IMPLEMENTADO ESTE SOFTWARE EN MEDELLÍN Y QUE HAN HECHO MAS EFICIENTES SUS PROCESOS:
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